Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 8 de diciembre de 2014

Villarreal - Real Sociedad (4-0) - Un largo camino

Share
CAMPO MALDITO
Se presentaba una Real en reconstrucción tras medirse a 2 rivales de la zona media baja como Elche y Depor ante una buena piedra de toque como el Villarreal de Marcelino en el Villarreal.
El VIllarreal, a diferencia de esta Real que ha cogido Moyes hecha un solar deportivamente, es un proyecto que desde hace años tiene continuidad , funciona y su apuesta por jóvenes valores sudamericanos les ha permitido estabilizarse en la élite del futbol nacional.
Aun fresco en las mentes de los aficionados, el mayor baile que nos pegó alguien el año pasado, esos primeros 60 minutos en el mismo campo.

VUELTA DE IÑIGO Y ZURU
Aparte de la entrada de Pardo en el equipo, volvían 2 de las que deberían ser piezas importantes de esta Real, Iñigo y Zuru
Al primero se le notó fuera de ritmo, como evidenció Vietto al irse de él y que sólo una entrada de De La Bella impidió se plantara solo ante Zubikarai
Zuru , dentro de la tónica del centrocampo exceptuando a Granero fue de lo más flojo de la Real.
De acuerdo que el oponente siempre juega, pero ayer se esperaba más de un mediocampo formado por Zuru,Granero,Pardo con ayudas de Xabi y Canales
Por supuesto en un partido como ayer, los mejores son los que no han jugado y así como algunos lo achacarán a la falta de Elustondo o Markel (diferente opinión mía en ambos) , se podría haber echado en falta a Gaztañaga, relevo natural de Markel.

FALTA DE PELIGRO ATACANTE
Se volvió a apostar por Vela en punta , esta vez más como falso ariete que como delantero de referencia, con lo que se perdió el potencial de Vela.
La falta de triangulaciones/asociaciones que mencionó Moyes en Rueda de Prensa no ayudó a ello.
Mención aparte para el fichaje estrella del verano Finnbo (Vela aparte) al que sin Agirretxe no se alineó y sólo entró los últimos 15 minutos.
Luego leeremos de algunos plumillas que "no supo aprovechar la oportunidad que le brindó la lesión de Imanol" cuando ni se apuesta por él.
Domingo ante el Athletic para mí debe jugar sí o sí de titular y volver Vela a su posicion detrás de él . Sólo así sabremos qué tenemos y no nostiraremos de los pelos cuando vaya a otro equipo y siga marcando ..

HERVIAS/CHORY
Uno de los aspectos que no entendí bien fue la entrada de Hervias en el minuto 85.
O le entras tras el 2-0 o no le entres, pero supongo que como dice Moyes, de momento va mirando, examinando y confiando en sus asistentes.
La inminente eclosión de Hervias y Oyarzun debería suponer al igual que sucede con Finnbo, el examen final para un centrocampista de 32 años como Chory, por lo que creo que deberia tambén ser de la partida inicial, ya que Canales en banda pierde mucho de su potencial. A Chory yo le veo mucho más potencial del que se le pide o deja demostrar

FÍSICO
Aparte del juego del rival y la poca fortaleza mental que los últimos años ha demostrado el equipo, acrecentada por la marcha de líderes de campo como Bravo, Griezmann o Illarramendi ( en mi opinión sólo nos queda Iñigo y ahora Granero) , el equipo dio un bajón increible la última media hora.
De haber durado el partido 10 minutos más, podía haber llegado a la media docena de goles el rival.

AHORA, ¿ QUÉ ?
A corto plazo, el domingo tenemos la visita del Athletic en Anoeta.
Tras un 4-0, se presupone el mismo ambiente y mentalización que ante Atlético. Puede ser un buen punto de inflexión tras el batacazo de ayer , pero hay que trabajarlo
A diferencia de los últimos 2 años , tenemos entrenador de calidad y tras el diagnóstico del enfermo, empezará en breve su plan de shock para su recuperación .
Como dijo el laureado recientemente Martín Lasarte " no se desunan nunca, pues es la fuerza de su éxito".
Lástima que ese mensaje dirigido sobretodo a la Masa Social del club no se la aplican algunos plumillas despechados cual lobas heridas que ahora mismo, son un punto importante de desestabilizacion del Club y de este proyecto deportivo, que a diferencia del anterior, sí apunta que podria algún dia llegar a ser como el de nuestro oponente de anoche

BETI ERREALA !


0 comentaris:

Publicar un comentario