Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

domingo, 23 de noviembre de 2014

RC Deportivo - Real Sociedad (0-0) - Pretemporada en plena temporada

Share
PLAGA DE LESIONES
Tras el parón por las selecciones y las ganas de demostrar al nuevo Mister por parte de los jugadores, las lesiones y golpes han sido un fiel compañero de nuestros jugadores esta semana y por uno u otro motivo jugadores clave como Iñigo, Canales,Chory, Zurutuza, Mikel, Granero, no  han podido entrenar toda la semana seguida y algunos no han llegado al partido.
Ello ha propiciado un eje de la zaga inédito con Elustondo y Ansotegi que no desentonó, pero para ser sinceros, la poca pólvora local ayudó a que pasaran desapercibidos.
Granero llegó a tiempo y con Markel dominaron el mediocampo ...hasta que les falló la gasolina.
Los 4 de arriba no jugaron mal , sobretodo la primera parte, pero nunca dieron esa sensación de peligro real pese a tener múltiples ocasiones
A De la Bella se le vio más oficio que a Yuri, pero no desdobló a Chory como se le presupone en próximas jornadas .

FALTA DE GASOLINA
Esperemos que sea por las dobles sesiones en la semana inicial de Moyes, todo y que a este nivel eso está controlado (o debería) , pero el equipo que había dominado la primera parte, vio como la falta de gasolina espoleó a un Depor que liderado por el polaco Wilk tomó el mando del equipo.
Se notó la falta de Zurutuzay uno echó en falta a Pardo antes de lo que entró o Gaztañaga para dar un relevo a Markel o Granero. Pero esta vez, los cambios estuvieron bien gestionados.
Decimos que esperamos que ese bajón sea debido a la carga de la semana y a no ponernos por delante en el marcador porque como sea, como se teme que este equipo está cortísimo de fondo y no puede aguantar el ritmo que quiere Moyes más de 45 minutos ante equipos con pólvora delante, tendremos que mejorar mucho.

RIVAL CON OFICIO
Este Depor de mediocampo para arriba es bastante inofensivo, pero tiene mucho oficio en mediocampo y defensa.
Ayer a base de interrupciones, patadas, agarrones pararon durante la primera parte las arrancadas de la Real y resulta irónico que pese a una primera amarilla de libro, la segunda amarilla fuera por protestar cuando el partido era un festival de faltas técnicas por parte de los gallegos.

NI CHICHA NI LIMONÁ
Ante Atlético se vio otra Real con garra, lucha y triangulaciones bajo el mando de Santana y gracias , en sobremanera, a la motivación de los jugadores por ser el primer partido post-Jagoba.
Esta transición hacia la era Moyes, que con buen criterio para mí, ha pedido a Santana con él , podría ser la razón que ayer se viera un equipo diferente, con la presión post-pérdida de balón que quiere Moyes mezclado con la garra de Santana.
Eso y no adelantarnos en el marcador, propició que sobretodo después del descanso que las piernas flaqueaban , se vio un equipo que no tenía bien claro a qué jugaba.
Es el primer partido de la era Moyes y así como a  los gobiernos se les da 100 días para juzgarles y a algunos entrenadores noveles más de 400 días, no parece muy justo ciertas críticas a Moyes que se han leído los últimos días

PRE-TEMPORADA
Al contrario de lo que piensan algunos que esta plantilla está hecha para enseguida escalar posiciones, uno piensa que este equipo es un regalo envenenado al estar físicamente muy bajo de forma y necesitar resultados a corto plazo para salir de la zona baja y poder trabajar con tranquilidad desde 0 o casi 0.
Hacer una pretemporada en plena competición es muy peligroso y se entiende se haya apostado por un entrenador Top como Moyes por mucho que lenguas viperinas espoleadas por oscuros motivos estén juntando letras de estiercol sobre su fichaje y ya estén poniendo palos a las ruedas, cuando otros carruajes recientes con conductores qu no tenían ni la L , eran llevados en volandas
Uno confía mucho en Moyes, que devuelva la ilusion  al aficionado y que por encima de todo, tenga el valor de trabajar con y como lo que él quiere, no con lo que le imponga la Dirección Deportiva del Club

BETI ERREALA !

1 comentaris:

  1. La verdad es que extraña ver a la real en posiciones tan bajas, creo que a poco que Moyes se haga con el equipo se alejará de la zona caliente.

    Un saludo

    ResponderEliminar