Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 7 de octubre de 2013

,

Entrevista a un ex realista

Share
Mucha gente se acordará de un jugador llamado Oscar y de apellido De Paula. Este jugador fue futbolista y jugó en la Real Sociedad durante 11 temporadas. Todo un histórico del equipo. Se retiró el año 2011 en la Ponferradina. 

Me han dado a mi disposición una entrevista hecha por Spain Sports Network en la que preguntan al ex jugador de la Real Sociedad que pasó sus años en el equipo y en la Champions League.  El periodista que la ha echo es Rafael Soto (@rafaSotoSantos) y me ha dicho que la difunda.

Entrevista a Oscar De Paula, integrante de otra Real de Champions

Quiero agradecer a la RFEF todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo por este maravilloso deporte, sobre todo con el fútbol base.


Hoy tenemos el lujo de contar con un clásico del fútbol de español. Oscar de Paula, defendió la camiseta de la Real Sociedad durante once temporadas, durante las cuales nos dejó un buen número de goles y jugadas.


Además también me gustaría destacar una parte de su carrera, tal vez menos conocida, pero igualmente importante, cuando logró el ascenso a segunda división jugando con la Ponferradina, club, con el que se retiró y al que llegaría a la edad de 32 años.

Oscar, llegaste a la Real Sociedad, para hacer olvidar la salida de Joseba Etxeberria , ¿supuso para ti una presión añadida?
Ni mucho menos, mi llegada a la Real, a Primera División, supuso ver convertido un sueño en realidad, la recompensa a mucho esfuerzo y sacrificio.

En aquellos primeros años coincidiste con Javier Irureta en el banquillo, sorprende que un técnico de su calibre no tenga hoy cabida en los banquillos españoles. ¿Cómo fue su experiencia con Irureta?
Así fue, tuve la suerte de coincidir con Javier Irureta, un entrenador que me ayudó a crecer mucho en lo futbolístico, junto con su segundo por aquel entonces, Roberto López Ufarte . Fueron temporadas muy fructiferas en cuanto a lo deportivo, clasificándonos para jugar UEFA en una de ellas. Teníamos un gran EQUIPO, con grandes jugadores y la propuesta de juego era muy vistosa, competíamos contra cualquier rival... Lo recuerdo con mucho cariño desde la distancia del tiempo pasado y es uno de mis ex-entrenadores en el que pienso y me pregunto: ¿Qué tal le irá a "Javo"? le deseo todo lo mejor.

En la Real, compartió vestuario con grandes jugadores, como Javi de Pedro, Karpin, Craioveanu, Kovacevic…. ¿Cuál ha sido de todos el jugador con más calidad con el que ha compartido un vestuario?
Sería injusto nombrar sólo a uno de entre todos los grandes Profesionales con los que compartí vestuario en la Real, en el CD Badajoz, en el Cádiz CF ó en la SD Ponferradina. Tengo mis preferencias, pero cada uno de ellos en su puesto, era de lo mejor que había en aquella época.

Hasta este año, usted fue miembro de la última “gran” Real Sociedad, que estuvo disputando la liga hasta el último momento ¿Cómo recuerda aquella temporada?
Qué injusto fue perder aquella Liga. En aquella temporada, el EQUIPO desplegó un fútbol espectacular liderando la clasificación de la Liga hasta las últimas jornadas. Al final, pienso que el "miedo" a perder esa Liga junto con el empuje del R. Madrid, hizo que se nos escapara ese título que tan cerca tuvimos. Quedamos segundos y nos clasificamos para jugar la Champions la Temporada siguiente, un gran premio que ahora, analizándolo desde la distancia, valoro mucho más. Una gran Temporada.

Ya hace sus pinitos como entrenador, ¿cuáles son sus objetivos a medio plazo, le gusta, el fútbol base, prefiere el futbol profesional?
Sí, ya tengo la titulación necesaria para poder entrenar a nivel nacional y la verdad es que me apasiona tánto el fútbol que no me importaría trabajar para algún Club, tanto si es para el fútbol base como para el fútbol profesional. Creo que mis 20 años de experiencia como futbolista profesional, más la formación que he llevado a cabo en estos dos últimos años en la RFEF, me permiten estar preparado para afrontar este nuevo reto. Ahora sólo falta ese Club que quiera contar con mis servicios.

Al final de su carrera, muchos se marchan a vivir una aventura fuera de España, usted opto por la Ponferradina, ¿Cómo fue su experiencia con el equipo del Bierzo?
Fueron las cuatro temporadas más enriquecedoras de mi carrera como futbolista profesional. Una experiencia (personal y profesional) que jamás olvidaré. La gente del Bierzo nos hizo sentir como en casa desde el primer día, con ese carácter tan especial y humano que nos transmitieron.

¿En quien se fijaba Oscar de Paula cuándo empezaba a darle patadas a un balón?
Mis modelos de referencia por aquel entonces eran Michael Laudrup, Marco Van Basten... Y muchos otros en los que me veía reflejado.

Ahora que parece que su futuro va encaminado a ser técnico, ¿cuál de los que ha tenido le ha dejado un mejor recuerdo?
De todos aprendes cosas y todos te dejan huella, pero sin duda, de entre todos los entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera futbolística, los que más me han influido han sido: Paco Herrera, Javier Irureta, Bernd Krauss, John Benjamin Toshack, José Carlos Granero e Iñaki Sáez.

Hablemos ahora de presente, supongo que este año habrá disfrutado de la temporada de la Real Sociedad
¿Qué nos comenta de Illaramendi?, uno de los futbolistas de moda.
¡Claro que hemos disfrutado con la Real la Temporada pasada! sobre todo por ese juego asociativo, veloz y vertical que practicó y que tan buenos resultados le dio. Todos los que somos Realistas hemos disfrutado mucho de esta Real.
Con respecto a Asier, comentaros que me parece un futbolista de gran talento que necesita tiempo para seguir creciendo y madurando. Es un diamante que se está puliendo "en el taller".

Por último SpainSN es una web que trata de aunar los intereses de patrocinadores, aficionados y deportistas, me gustaría que aprovechara la ocasión para agradecer el apoyo a algún patrocinador que les esté ayudando, o en su lugar para pedir el apoyo de algún patrocinador para su deporte.
Quiero agradecer a la RFEF todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo por este maravilloso deporte, sobre todo con el fútbol base. En la correcta formación del fútbol base estarán sustentados los éxitos de Clubs y Selecciones en el futuro próximo...   Un saludo muy afectuoso para todos. 


4 comentaris:

  1. muchas gracias desde Ponferrada, eres un señor dentro y fuera del campo, saludos
    Destileria Bar Ponferrada

    ResponderEliminar
  2. en ponferrada siempre nos acordaremos del killer de paula!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con todo el respeto a la Ponferradina , pero si en este país dices Oscar De Paula , todo el mundo lo asocia a la real sociedad ¡¡
    GRANDE OSCAR ¡¡¡
    Buena entrevista si señor ¡¡
    Saludos ¡

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os haya gustado!! un saludo a todos

    ResponderEliminar