Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

miércoles, 25 de septiembre de 2013

, ,

Barça vs R. Sociedad (4-1): la liebre contra la tortuga

Share
Derrota en el Camp Nou (4-1)

Me duele escribir y aceptar un titular de esta manera pero define muy bien el partido de ayer de la Real Sociedad ante el FC Barcelona. Fui partidario del encuentro, yo formé parte de la afición realista en el Camp Nou y no vi a mi equipo por ningún lado. En todo caso, los donostiarras perdieron por 4-1 en el campo más difícil de España ante el mejor equipo del mundo. El equipo guipuzcoano solamente duró 5 minutos en el partido. Luego se fue su magia de juego. 

¿Cómo fue?
Aunque parezca mentira, la Real Sociedad tuvo dos palos y dos ocasiones de gol en los dos primeros minutos. Salieron más despiertos que el Barcelona pero duró poco. El interés por marcar de los visitantes desapareció. El club catalán se hizo con las riendas del partido en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 5 Neymar marcó el primer gol tras un fallo defensivo de Cadamuro. Acompañó el balón hacia la portería. En el 8 marcó Messi después de un regalo de la defensa contraria. Al llegar a la media hora de partido, Sergio Busquets marcó un golazo aprovechando su potencia de disparo que finiquitó el encuentro.

En la segunda mitad más de lo mismo. Con un 3-0 y la Real Sociedad sin responder, el Barça mantuvo la posesión y poco a poco iba llegando a su correspondiente área. Los realistas no se encerraron en su campo y fueron fieles a su juego. En el minuto 64 Alberto De la Bella marcó el gol del honor tras mal entendidos entre defensas culés. Ya para finalizar el partido con fiesta, el Barça tanteó un poco a los donostiarras hasta marcar en el 74 el gol final a pies de Bartra.

Las 3 claves
1. Las rotaciones de Jagoba Arrasate fueron pésimas. Salió con un once inicial sin jugadores importantes. Les hicieron mucho daño y no pudieron controlar el juego de los azulgranas. El entrenador de la Real no planteó bien el partido y lo pagó muy caro.

2. El balón fue culé. El dominio del esferico fue al 100% del FC Barcelona. Hacia semanas que se cuestionaba la falta de posesión. La víctima para demostrar que el equipo catalán es el máximo dominador de la redonda fue la Real Sociedad.

3. Vía rápida para Neymar. El brasileño tuvo el partido muy fácil por su lateral. Defendido por un pésimo Daniel Estrada tuvo vía libre para correr y jugar sin defensor. Nuevamente problema importante para Arrasate.

Lo bueno
No hubo nada bueno por parte de la Real Sociedad pero sí para el Barcelona. El equipo del 'Tata' Martino volvió a dar espectáculo una jornada más y tapó todas las dudas sobre las posesión y cambio de juego culé.

Lo malo
A parte de la derrota, lo peor del partido fue la lesión de Xabi Prieto. El donostiarra salió del campo por molestias que se han convertido en rotura de fibras, lo que supone dos o tres semanas de baja.


Ficha técnica
FC Barcelona: V. Valdés, Piqué, Xavi, A. Iniesta, Alexis, Messi (Sergi Roberto, min.81), Neymar (Pedro, min74), Mascherano (Bartra, min.35), Busquets, Adriano y D. Alves. 
Real Sociedad: C. Bravo, M. Bergara, Iñigo, Griezmann, Seferovic, Xabi Prieto (cap.)(Agirretxe, min.21), Cadamuro, D. Estrada (Ansotegi, min.46), Ros (Rubén Pardo, min.76), De la Bella y Sangalli. 
Goles: 1-0: Neymar, min.5. 2-0: Messi, min.8. 3-0: Busquets, min.23. 3-1: De la Bella, min.65. 4-1: Bartra, min.77. 
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó al visitante Agirretxe. 

1 comentaris: