Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

miércoles, 22 de mayo de 2013

,

¿Qué se sabe de Westerveld?

Share


Otra semana más volvemos con otra edición de "¿Qué se sabe de..?" con la trayectoria del mítico portero Sander Westerveld, que militó en la Real entre 2002 y 2004.


¿QUIÉN ES?
Sender Westerveld es un portero nacido en Enschede (Holanda) el 23 de octubre de 1974,estuvo en la Real Sociedad donde jugó dos temporadas siendo titular en ambas en el equipo txuri-urdin.

CARRERA PROFESIONAL

FC TWENTE
En este equipo holandés comenzó su carrera en 1994 y pasó 2 años,también comenzó aquí su carrera por ser el equipo de su ciudad natal,Enschede.

VITESSE
En 1996 fichó por otro equipo holandés por 900.000 euros,el Vitesse,en el que jugó otras tres temporadas y se consolidó como uno de los mejores porteros holandeses de su momento atrayendo el interés de equipos punteros en Europa.

LIVERPOOL
Desde esas temporadas magníficas en el Vitesse,fichó por el Liverpool en 1999 por 6 millones de euros,donde en 2 de sus 3 temporadas fue titular,ganó con el conjunto inglés una FA Cup,una Community Shield,una Copa de Liga de Inglaterra,una Copa de la UEFA y una Supercopa de la UEFA.

REAL SOCIEDAD
Luego de estar tres temporadas en el Liverpool,en 2002,el portero recala en la Real Sociedad por una suma de 5 millones de euros,en la Real es titular desde el primer momento y ayuda al equipo txuri-urdin a salvarse del descenso con grandes actuaciones de mérito y al año siguiente termina segundo con la Real, clasificándose para la Champions y siendo uno de los mejores porteros de la Primera División Española.




RCD MALLORCA
Ficha por el equipo balear cuando su carrera ya está en su declive y pasa un año en el Mallorca jugando la mayoría de los partidos con el equipo balear en la temporada 2004-2005.

PORTSMOUTH
Recala en este equipo en 2005 y prácticamente no jugó ningún partido en la escuadra inglesa en el poco tiempo que estuvo y se fue por la puerta de atrás.

EVERTON

Después fichó por el Everton en 2006 en el que jugó muy poco en el tiempo que militó en el equipo inglés y ya parecía que su carrera iba a menos cada vez más.

UD ALMERÍA

En verano de 2006 y tras jugar solo 4 meses en el Everton,ficha por el UD Almería,donde logra el ascenso en 2007 a Primera División Española siendo titular en casi todos los partidos del Almería y revitalizando su carrera.

SPARTA ROTTERDAM

Después de su notable etapa en el Almería,ficha por el Sparta por una temporada y,debido al descenso del Sparta a Segunda División Holandesa,decide rescindir su contrato con el equipo y queda libre.

FC UTRECHT
Tras estar un año sin equipo,en 2009 hace oficial su fichaje por el Utrecht como portero suplente de la entidad holandesa,en la que está una temporada y rescinde su contrato debido a que no juega ningún partido.

AC MONZA
En 2009 y tras el posible rumor de su retirada,anuncia su fichaje por el Monza italiano,que militaba en la Serie C de dicho país,en este equipo está dos temporadas y es un importante jugador del primer equipo,hasta que en 2011 se marcha de la entidad italiana.

AJAX CIUDAD DEL CABO
En 2011 fichó por el equipo de Sudáfrica y desde entonces milita en el club siendo uno de los titulares habituales en el primer equipo,todavía juega en este club en la actualidad.


SELECCIÓN HOLANDESA
Ha sido internacional con la selección holandesa 6 veces,llegando a ir convocado a dos Eurocopas,la de 2000 y la de 2004.También ha sido internacional con las selecciones Sub-21 y Sub-19 de Holanda.

Sígueme en twitter - Antonio Martínez

2 comentaris:

  1. Todavía sigue jugando !! , yo le hacía ya retirado .

    Por cierto , creo que con el Liverpool no ganó ninguna Premier , si no me equivoc los reds no ganan una desde hace casi 20 años .

    Un saludo

    ResponderEliminar