Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 11 de febrero de 2013

, ,

¿Qué se sabe de Diego Rivas?

Share
Esta semana repasamos la trayectoria de Diego Rivas, ex jugador de la Real Sociedad que se fue el 2011 al Hércules.

¿Quien es?
Diego Rivas Gutiérrez es un futbolista de Ciudad Real, nacido el 27 de abril de 1980. Actualmente juega en el Hércules. Es apodado como el Toro Blanco y tiene 32 años.


Carrera profesional
Rivas inició su carrera como futbolista en el equipo del barrio de Ciudad Real, en Los Ángeles. El primer equipo profesional fue el Amorós, integrado en la cantera del Atlético de Madrid.

Jugó con el Amorós hasta el 2000, donde lo ascendieron al Atlético B. El 2002 se fue al Getafe de Segunda División y, allí fue donde se asentó como futbolista profesional. 

En la temporada 03-04 ascendió al primer equipo del Atlético de Madrid y, a partir de aquí, empezó a deslumbrar y convertirse en un jugador imprescindible y muy querido por la afición madrileña.

Etapa en la Real Sociedad
En julio de 2006, Diego Rivas fue traspasado del Getafe a la Real Sociedad, siendo José María Bakero el principal valedor de su fichaje. Debutó el 27 de agosto de 2006 en el derbi vasco ,1-1.

Las expectativas creadas en San Sebastián fueron una rémora para él y su rendimiento fue escaso. En agosto del 2007 se marchó al Cadiz cedido con el dorsal 19.

Segunda etapa en la Real Sociedad
Una vez finalizada la cesión con el Cádiz, regresó a la Real Sociedad en julio de 2008. De cara la temporada 2008-09, fue un jugador descartado para el primer equipo debido a dos motivos:
1. En el pleno deportivo, no cuajó ni en la Real ni en la cesión al Cádiz.
2. Su sueldo era uno de los más altos del club, que acababa de entrar en la situación de Ley Concursal y buscaba desprenderse de los jugadores con sueldos de este tipo.

Durante el inicio de la pretemporada, Rivas estuvo apartado del equipo, entrenando en solitario, hasta que el entrenador Juanma Lillo, después de una solicitud de los compañeros, le permitió estar con todo el equipo; mientras se le buscaba una salida.

La salida no se encontraba y la pretemporada fue pasando y Rivas corría el riesgo de no ser inscrito. Después de meditarlo, el jugador rebajó su sueldo un 45% y entró, definitivamente en el equipo y en los parámetros económicos del club. Fue inscrito en la Liga y repescado.

Este episodio amargo, fue un punto de inflexión en la carrera de Diego Rivas. Gracias a su rebajo de sueldo, la afición lo "perdonó" por su papel en la temporada del descenso. Este momento, fue importante.

En este momento, poco a poco, fue ganando el respeto del aficionado txuri urdin. Volvió a recordar en sus etapas en el Getafe durante la temporada 08-09 y Martín Lasarte, en 09-10 contaron con el ciudadrealeño como pivote defensivo titular en el medio campo realista. El equipo logró ascender.

En mayo de 2011 acabó su relación con la Real Sociedad como titular y fue aclamado por la afición en el último partido ante el Getafe en el que lograron la permanencia en Primera.

El 30 de junio de 2011, Diego Rivas ficha por dos temporadas con el Hércules.


GOL DE DIEGO RIVAS

1 comentaris:

  1. Felicidades Arnau ¡¡
    Y en cuanto a Rivas ha sido un jugador que marcó época en la real ¡
    Saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar