Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

lunes, 28 de enero de 2013

, ,

¿Qué se sabe de Kovacevic?

Share
Esta semana empezamos con un artículo dedicado al mejor o a uno de los mejores delanteros que ha tenido la Real Sociedad. Un jugador muy querido por la afición que estuvo en la entidad txuri-urdin 12 años (no seguidos).

¿Quién es?
Darko Kovacevic  es un ex futbolista serbio, nacido en Kovin el 18 de septiembre de 1973. Fue delantero de la Selección Yugoslava en los años 90. Ha militado en Yugoslavia, Serbia, Inglaterra, España, Italia y Grecia.


Carrera Profesional
Inglaterra:
Tras su paso por el Proleter, el Estrella Roja de Belgrado entre los años 1992-1996 de Yugoslavia y Serbia, se marchó al Sheffield Wednesday de Inglaterra. 

Una vez terminada la temporada, no renovó contrato y se fue a España.

España:
El verano de 1996 fichó por la Real Sociedad a cambio de 3 millones de euros (antes en pesetas). En San Sebastián militó en 2 etapas donde dio su máximo potencial y demostró sus cualidades.
Gracias a la compañía de Javi De Pedro y Gica Craioveanu, los tres hicieron un tridente delanteros magistral, marcando 24 goles en total y metiendo en zonas europeas a la Real Sociedad.
Ayudó a la Real clasificarse por la Champions League y haciendo grandes actuaciones en ella a un gran nivel de juego individual y colectivo.

En 1999, una vez finalizada la temporada, Kovacevic fichó por la Juventus por 20 millones de euros. 

Italia:
Una vez fichado por la Juventus, Darko Kovacevic no acabó de lograr la titularidad y se fue a la Roma donde tampoco terminó de cuajar sus expectativas.


España (2):
En el mercado invernal de 2001, la Real Sociedad repescó a Kovacevic por su mal posicionamiento en la tabla. El contrato fue hasta 2007 y fue el fichaje más caro de la historia del club donostiarra.
En 02-03, junto con Nihat Kahveci, hicieron un doblete en ataque muy bueno, asimismo clasificando a la Real Sociedad otra vez, en Champions. De tal manera que agradó tanto a la afición txuriurdin y crearon la frase Si darko gol, no problem.

Desgraciadamente, en la 05-06 tuvo que pasar por el quirófano para operarse de sus molestias en el talón de Aquiles. Después tuvo una gran lesión y se mantuvo toda la temporada en recuperación.

Una vez la Real Sociedad descendió a Segunda División, el jugador no tuvo mucho éxito a priori y fichó por el Olympiakos de Grecia.

Grecia:
En el Olympiakos CF, Darko Kovacevic recuperó su forma  y se convirtió en poco tiempo en un ídolo de la afición. Ese año (07-09), el equipo griego hizo el doblete, Liga y Copa. También llegaron a la Champions hasta dieciseisavos.

Retirada:
En el 2009 le encontraron un problema en el corazón, por lo que se vio obligado a retirarse del fútbol.

Goles en la Real Sociedad: Metió 107 goles. Solo le superan Satrústegui y López Ufarte.


UNO DE LOS MEJORES GOLES DE DARKO KOVACEVIC

2 comentaris:

  1. No sabía que tuviera problema en el corazon...Una lástima porque este tio era un delantero grande que ha marcado el fútbol de la real.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Toda una leyenda para los donostiarras ¡ el gran darko ¡¡
    saludos crack ¡¡

    ResponderEliminar